martes, 20 de diciembre de 2011

Crean el Shrlik

Un equipo de investigadores del Instituto Wyss de Ingeniería Bioinspirada de la Universidad de Harvard, ha creado un material que imita la fuerza, dureza y versatilidad de la cutícula de los insectos. Lo han bautizado como Shrlik y, además de ser biodegradable y biocompatible, dicen que podría ser el sustituto del plástico.

¿ Seria esto un primer paso para conseguir que el plástico desaparezca?


3 comentarios:

Alvaro Urueña dijo...

Interesante descubrimiento. Estaría genial que desapareciese el plástico ya que nos ha dado tantos problemas con sus degradación. Cada vez podemos ver a más gente implicada con el medioambiente y si se consolidase esta noticia, podríamos estar ante uno de los mayores avances para preservar nuestro planeta Azul.

Anónimo dijo...

Me parece un artículo interesante ya que siempre es bueno encontrar nuevas materias primas que sustituyan a otras contaminantes como el plástico, aunque no creo que se lleve a cabo en su totalidad, por falta de fondos o intereses

Angel P-T dijo...

Yo creo, al igual que Javi, que esta es solo una noticia mas.. pero puede que el principio del final del plástico, que, como dice Alvaro, seria un gran avance para preservar nuestro planeta.

Publicar un comentario