domingo, 2 de octubre de 2011

Las investigaciones más absurdas del año

Ayer, leyendo una revista, encontré un articulo muy interesante sobre "Los premios Ig Novel" , premios que por lo menos yo, no conocía hasta ayer.

Estos premios, son unos Novel para los investigadores y cientificos, que según dice la revista Annals of Improbable Research, creadora de este premio, "se trata de premios a trabajos que primero hacen reir y luego pensar”.

En esta edición número 21, los premios han sido los siguientes:

- Premio Ig Novel de Fisiologia: Ha sido para el equipo internacional de Anna Wilkinson, que ha descubierto que no hay evidencia de que el bostezo se contagie entre las tortugas de pie rojo o carbonarias.

-Premio Ig Novel de Química: Se lo han llevado un grupo de científicos japoneses por encontrar la densidad ideal del wasabi en aerosol para despertar a personas en situación de emergencia.

-Premio Ig Novel de Medicina: Lo han ganado unos científicos australianos al descubrir que con la vejiga llena, se toman mejores decisiones.

-Premio Ig Novel de Psicología: Para el psicólogo noruego Karl Halvor Teigen fundador de la Suspirología, que estudia el por que la gente suspira.

-Premio Ig Novel de Literatura: Ha sido para el creador de la Teoría Estructural de la Procrastinación, exponiendo quepara ser una persona de grandes logros, siempre hay que trabajar en algo importante, usándolo como una manera de evitar hacer cosas menos importantes.

-Premio Ig Novel de Biología: Fue para otro científico astraliano, que descubrió que cierto tipo de escarabajos, tienden a aparearse con algún tipo de cerveza.

-Premio Ig Novel de Física: Lo ganaron unos científicos holandeses y franceses por cuestionarse el por qué los lanzadores de disco se marean y los de martillo no.

-Premio Ig Novel de Matemáticas: Ha sido para todos los pronósticos matemáticos que hablaban del fin del mundo ( Por supuesto y  hasta ahora, todos fallidos).
-Premio Ig Novel de la Paz: Se lo ha llevado el estudio de Arturas Zuokas, de Lituania, que propuso, con toda formalidad, un método para aplastar coches lujosos mal estacionados con tanques de guerra.

-Presmio Ig Novel de Seguridad Pública: Para una serie de experimentos, donde una persona conduce un automóvil en una autopista mientras el copiloto le pasa la mano frente a su cara dejándolo momentáneamente ciego.

Con esto, lo que pretendo decir es lo que ya dije en la entrada de "Las vacas no miran al arcoiris" , no todo lo que tiene que ver con ciencia es aburrido, incomprensible y muy difícil.
La ciencia es capaz de todo, incluso, yo creo que de sacar esta faceta que no sabíamos de ella, la de hacernos reír.
Y vosotros, ¿ Creíais que la ciencia podía ser divertida y hacernos reír?



Fuentes: Muy Interesante y varios articulos de www.taringa.net 

0 comentarios:

Publicar un comentario