miércoles, 18 de abril de 2012

CMComprobado

Hoy por fin, Danone me ha contestado a mi e-mail, en él decían que sus datos sobre que Danacol reduce el colesterol, estan científicamente probado, pero que, como todo tiene excepciones.
Para reducir el colesterol se necesita una dieta sana, y que los efectos de los esteroles vegetales ( Es el producto que lleva Danacol, el cual hace reducir el colesterol), no están demostradas en las embarazadas ni niños, todo ello lo pone en la letra pequeña:

"No recomendado a mujeres durante el embarazo y lactancia, ni a menores de 5 años. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/día. Mantenga una dieta saludable con frutas y verduras. Si toma medicación consulte a su médico."

Aún así, yo creo que esta científicamente comprobado, ya que en el email me han dicho que salen en diferentes prestigiosas revistas de ciencia, y no he podido en todas, pero si que he podido comprobar, que es verdad.
Aquí os dejo el email exacto, la demás información para creer que Danacol esta científicamente comprobado, la he encontrado en su web www.danacol.com

Apreciado Angel,

En primer lugar, quisiéramos agradecerle su interés, así como la confianza que deposita en nuestra marca Danacol.

Referente a su consulta, puede consultar, entre otras revistas científicas, los estudios científicos de Danacol que han sido publicados en la American Journal Clinical Nutrition (Am J Clin Nutr 2007;86:790-96), en la European Journal of Nutrition (Eur J Nutr 2007;47(1):32-9, y en la Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases (Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases. 2008;19(2):84-90.

Danacol es una leche fermentada que contiene, además de fermentos lácticos, esteroles vegetales. La estructura química de los esteroles es similar a la del colesterol, de ahí que compitan en su absorción  y ayuden a expulsarlo en mayor medida.  El consumo diario de Danacol, junto con un estilo de vida saludable, reduce eficientemente los niveles de colesterol en 3 semanas. Danacol es un producto cuya eficacia y beneficio se ha demostrado en diversos estudios científicos en el marco de una dieta saludable y la Comisión Europea ha confirmado que reduce el colesterol entre un 7% y un 10% tras su consumo durante 3 semanas. Cada Danacol contiene 1,6g de esteroles vegetales. Se recomienda el consumo de 1 Danacol al día. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/día. Danacol debe consumirse como parte de una dieta equilibrada y variada, que incluya el consumo de frutas y verduras. En caso de tomar medicación se recomienda consultar al médico. Si desea ampliar la información facilitada puede acceder a www.danacol.es

En caso de necesitar cualquier tipo de información adicional no dude en volverse a poner en contacto con el Equipo Plan StopColesterol. Si lo desea, también puede consultar otras cuestiones relacionadas con Danone o nuestros productos, dirigiéndose al Servicio de Atención al Consumidor, http://www.danone.es/conoce-danone/sac/danone-responde/, donde le atenderán con mucho gusto.

Quedando de nuevo a su disposición, aprovechamos la ocasión para mandarle un cordial saludo.

Ana

Equipo Plan StopColesterol de Danacol.

0 comentarios:

Publicar un comentario